Fuente imagen: sierranortemadrid.org
Conoce un poco más: Navalafuente
Esta pequeña población, que a pesar de situarse en la sierra norte de la Comunidad de Madrid, está bien conectada por carretera con otras localidades de la sierra y con la capital, haciendo de este sitio un buen lugar para escabullirse a la tranquilidad.
La combinación de su clima templado y fresco, sus precipitaciones moderadas y lugares paisajísticos donde poder disfrutar de rutas de senderismo y otras actividades al aire libre, convierten en Navalafuente en un pueblo muy agradable tanto en verano como en invierno.
Podrás encontrar rutas de diferentes dificultades en la página web del ayuntamiento.
La unión de los pueblos cercanos y la sensación de comunidad es muy importante en Navalafuente. Las fiestas patronales como San Bartolomé, mercadillos, jornadas gastronómicas y actividades deportivas fomentan la vida comunitaria y permiten a los residentes conocer a sus vecinos y participar en la vida local.
¿Sabías que?
El nombre de Navalafuente se deriva a su localización rodeada de montes y por la cascada del Cancho, uno de los encantos del paisaje de este pequeño pueblo y destino popular para los excursionistas. Su flujo de agua cambia con las estaciones y la mejor época es en primavera e inicios de verano.